Icono del sitio Ancash Noticias

Autoridades lanzan Semana Santa Huaracina 2023

El Circuito Mágico de las Aguas de la ciudad de Lima, fue el escenario elegido para el desarrollo del gran evento que estuvo presidido por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega, acompañado del Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, los alcaldes de Huaraz e Independencia, David Rosales Tinoco y Ladislao Cruz Villachica; así como los congresistas Elías Varas Meléndez y Darwin Espinoza.

Durante la ceremonia, el titular regional de Áncash invitó a todos los peruanos a visitar Áncash que ofrece un sin número de circuitos turísticos para disfrutar en familia durante el feriado largo de la semana santa.

¨Hermanos del Perú y el mundo visiten Áncash que los espera con los brazos abiertos, serán días maravillosos donde podrán disfrutar de hermosos parajes de la sierra y la costa de nuestra región¨ expresó.

Por su parte el burgomaestre huaracino, David Rosales, dio a conocer las actividades a desarrollarse del 6 al 9 de abril, resaltando las fechas de fervor religioso que se viven durante los días de semana santa en la capital del departamento de Áncash.

A su turno el Premier de la República, Alberto Otárola, resaltó el esfuerzo y unidad que viene mostrando la autoridad regional junto a las autoridades locales por trabajar para revalorar el turismo en Áncash y relanzar una actividad que por los problemas de la pandemia quedó suspendida, y que hoy pretende reactivar la economía de la región con la visita de miles de turistas entre nacionales y extranjeros.

¨Cuenten con el apoyo incondicional de la PCM para lograr las metas y objetivos que las autoridades se han trazado en su afán de sacar adelante el desarrollo de la región Áncash¨, dijo el premier.

También asistieron al evento, el director regional de Turismo, Fernando Zevallos; los consejeros regionales de Huaraz, Yungay, Asunción, Corongo y Carlos Fermín Fitzcarrald; así como el alcalde de Bolognesi Robert Márquez.

Salir de la versión móvil