En la mañana de hoy, conversamos con Don Alejandro Vegas, quien tiene 70 años y que aun sigue saliendo a las calles a vender sus productos elaborados por sus propias manos.
El nos cuenta que su día a día es agotador, sin embargo, lo realiza por las mismas necesidades con las que batalla a diario. Y es que es un adulto mayor que vive en extrema pobreza y lamentablemente no califica para ser considerado en la lista de Pensión 65 ni el SISFOH.
«Tengo 70 años y lamentablemente me han dicho que usted no pertenece a dichos programas, porque en realidad yo desde que he sido joven no he sido parte de ninguna institución y siempre he vivido trabajando, luchando trabajando desde siempre en diversos oficios, pese a ello no me quieren brindar el apoyo de pertenecer a estos programas», refirió.
Nos indicó que en vive en una pequeña casa de adobe, ubicado en un asentamiento humano denominado «San Martin de Porres«, barrio de Shancayán – Independencia; lugar donde han ido fiscalizadores de dichos programas, sin embargo, le precisan que no califica para ser parte de este beneficio social.
Don Alejandro lamentable y coincidentemente, recordaba los dos años de la partida de su esposa, con quien tuvo a sus hijos, quienes ahora ya tienen familia y no pueden apoyarlo económicamente.
Es por ello, que él se encarga de sus gastos, recaudando 20 soles como mínimo, para cubrir sus necesidades.