Connect with us

Hidroeléctrica Cañón del Pato despliega su aporte para hacer frente a la emergencia en Huallanca

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Hidroeléctrica Cañón del Pato despliega su aporte para hacer frente a la emergencia en Huallanca

Entrega de víveres, abastecimiento de agua de uso doméstico y limpieza de vías son las primeras acciones realizadas, junto a la Municipalidad Distrital de Huallanca.

Frente a la situación de emergencia y como parte de su compromiso social con el distrito de Huallanca, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Huallanca, viene brindado apoyo a las personas afectadas por las intensas lluvias y deslizamientos.

Las actividades de apoyo se iniciaron en el sector Mallcush, donde se entregaron 20 sacos de arroz, azúcar y harina, así también alimentos como papas, fideos, harina, avena, atún, cajas de agua mineral, leche, aceite y atún, lo que permitió cubrir las necesidades de más de 600 pobladores de la localidad.

El apoyo también incluyó el abastecimiento de agua para uso doméstico a través de un camión cisterna, beneficiando a 156 familias del distrito de Yuracmarca y 30 familias del distrito de Huallanca.

Asimismo, a fin de restablecer el paso en la zona, Cañón del Pato puso a disposición de la población un cargador frontal para que se realicen trabajos de limpieza y rehabilitación de las vías afectadas por deslizamientos.

Apoyo continúa

Del mismo modo, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato viene realizando coordinaciones para entregar 200 galones de combustible diésel, que servirán para continuar con la limpieza de vías y liberar las principales carreteras del distrito de Huallanca.

Por otro lado, contribuirá con materiales de construcción para poner en operatividad el sistema de agua potable del distrito de Huallanca y la reparación de la Oroya del sector Mallcush Bajo. Además, la entrega de víveres de primera necesidad continuará en beneficio de Quitaracsa, una de las comunidades más perjudicadas por el temporal.

La Central Hidroeléctrica Cañón del Pato reitera su disposición a las autoridades regionales y locales para continuar sumando esfuerzos; a fin de atender la emergencia y reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al bienestar del distrito de Huallanca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page