Connect with us

Inusual nevada cubrió la zona alto andina del distrito de Aquia

Imagen referencial

Áncash

Inusual nevada cubrió la zona alto andina del distrito de Aquia

Desde el distrito de Aquia en la provincia de Bolognesi, se reporta un hecho natural inusual, que luego de varias décadas atrás se volvió a registrar en la parte alta del señalado distrito.

Reporte desde el Distrito de Aquia, Provincia de Bolognesi, donde toda la parte alta del distrito amaneció con gran cantidad de nieve, preocupando a los habitantes.

Cabe señalar que, este lugar es habitado por gente dedicada a la actividad agropecuaria; en donde la crianza de ganado vacuno y la producción de leche y los derivados lácteos es la principal fuente de trabajo y el movimiento económico.

La preocupación radica en la posible pérdida de varias hectáreas de pastos: con los que se alimenta a los vacunos y estos a su vez podrían enfermarse debido a la falta de cobertura en los establos.

Asimismo, este acontecimiento no sólo afecta los cultivos altoandinos; sino que a la vez generará el incremento del río de Aquia; siendo esta una de las principales preocupaciones; por lo que piden el apoyo de las autoridades municipales y del sector agrario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page