Connect with us

Advierten lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Ancash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Advierten lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Ancash

Para el jueves 30 y viernes 31 de marzo, el Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad, por lo que recomienda estar preparados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, informa que, desde el jueves 30 hasta el viernes 31 de marzo, se esperan precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada y fuerte intensidad en la sierra de Áncash, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, se esperan la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en las localidades sobre los 4000 m s. n. m. Además, que, se prevé lluvia localiza de ligera a moderada en distritos costeros.

El jueves 30 de marzo se prevén acumulados entre 8 a 20 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 18 mm/día en la Zona de los Conchucos. Mientras que, el viernes 31 de marzo, se prevén acumulados entre 10 a 20 mm/día en el Callejón de Huaylas y próximos a los 18 mm/día en la Zona de los Conchucos.

El Coer Áncash recomienda a la población organizarse y estar pendiente de las informaciones de las autoridades. Y a los gobiernos deben estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registren.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page