El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, informa que, desde el jueves 30 hasta el viernes 31 de marzo, se esperan precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada y fuerte intensidad en la sierra de Áncash, que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora.
De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, se esperan la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en las localidades sobre los 4000 m s. n. m. Además, que, se prevé lluvia localiza de ligera a moderada en distritos costeros.
El jueves 30 de marzo se prevén acumulados entre 8 a 20 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 18 mm/día en la Zona de los Conchucos. Mientras que, el viernes 31 de marzo, se prevén acumulados entre 10 a 20 mm/día en el Callejón de Huaylas y próximos a los 18 mm/día en la Zona de los Conchucos.
El Coer Áncash recomienda a la población organizarse y estar pendiente de las informaciones de las autoridades. Y a los gobiernos deben estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registren.