Icono del sitio Ancash Noticias

Inician trabajos de pavimentado en la vía Huaraz-Paria-Willkawaín

El jueves, 30 de marzo, la Municipalidad Distrital de Independencia (MDI) y la empresa ejecutora, dieron inicio el trabajo de mejoramiento de la vía Huaraz – Paria – Willkawaín del distrito de Independencia, provincia de Huaraz, Áncash.

La obra de mejoramiento tiene un presupuesto asignado por el Gobierno Regional de Áncash  que supera los 27 millones de soles en un tramo de siete kilómetros. Así mismo, su ejecución tiene una duración de un año y medio

Actualmente, la zona es altamente turística por los restos arqueológicos de Willkawaín e Ichik Willcakawaín, y por el acceso a nevados y lagunas pertenecientes a la Cordillera Blanca. Mediante el mejoramiento de la vía se contribuirá en el desarrollo social y turístico del distrito, ya que actualmente está en pésimas condiciones.

La obra permitirá una mejor circulación en el transporte público y privado, disminuyendo los costos de operación y mantenimiento en sus movilidades. También, mejorará la calidad de vida de los vecinos, ya que tendrán una vía moderna para el fomento del turismo local y nacional. 

La supervisión de la obra contó con la presencia del alcalde de la MDI, el gerente general del Gobierno Regional de Áncash, un representante de la empresa ejecutora “Consorcio Vial Antonio” y otras autoridades.

Salir de la versión móvil