En la mañana de hoy, se llevó acabo al promediar las 10 a. m. en la Plaza de Armas, la exposición del Plan de Operaciones #030, por parte de la XII Macro Region Policial Áncash, denominado «Semana Santa 2023».
Ante ello, se explicó que más de 3 mil 800 efectivos policiales desplazados en toda la región, garantizarán la seguridad de los turistas y la población por las festividades de Semana Santa y feriado largo. En este despliegue se ha incluido a áreas como, el Escuadrón de Emergencia, Policía Turismo, Caballería, Policía de Carreteras, Inspectorías, Policía Anticorrupción, entre otros.
“Se ha considerado al cien por ciento del personal policial, sin descuidar las áreas competentes en otras funciones”, refirió el coronel Gastón Alzamora Solórzano, jefe de la Región Policial Áncash.
Asimismo, indicó que por ser esta una festividad tradicional y de coyuntura nacional, y dado a las actividades, que se realizarán en diferentes lugares a nivel regional, se ha prevenido salvaguardar la integridad de todos los fieles, por lo que se les brindará la protección policial, antes durante y después de dichas actividades.