La Dirección Regional de Salud de Áncash a través de la estrategia de Metaxénicas y Zoonosis del área de la Dirección de Salud Ambiental y la Municipalidad Provincial de Huaraz, vienen trabajando de manera conjunta para inmunizar, frente al virus de la rabia, al personal de campo que por sus actividades se encuentran en riesgo permanente frente a esta enfermedad mortal.
Ante ello, los trabajadores del equipo de la Comuna Provincial, que incluye al personal del área de Zoonosis, Serenazgo, Policía Municipal, trabajadores de parques y jardines y personal que labora en establecimientos de atención veterinaria, debido a su actividad laboral, se mantienen en permanente riesgo de exposición al virus de la rabia.
«Los trabajadores se ven expuestos a la posibilidad de sufrir accidentes por mordeduras en el cumplimiento de sus funciones», indica él responsable del Área de medicina veterinaria de la DSA , Rubén Santamaría.
Frente a ello, se realizó la vacunación a más de 94 trabajadores con la II Dosis de la Vacuna Antirrábica Humana; por este motivo se ha programado completar con el esquema programado.