El director regional de Salud de Ancash Erick de la Torre Bejarano anunció que la deuda de más de 6 millones de soles que se tiene en los Hospitales de Huaraz y la Caleta de Chimbote se está buscando solucionar en coordinación con el Minsa.
Advirtió que existe un déficit de más de 2 mil profesionales de la salud en toda la región, que en la presente gestión esperar reducir esa brecha.
Señaló que no se puede contratar porque aún existe un problema presupuestal, por lo que solucionarán esto con las gestiones que se van a iniciar.
Sobre el abastecimiento de medicinas a los hospitales y centros de salud, aclaró que a través de las unidades ejecutoras dentro de los indicadores que se ha establecido para evitar que no se queden desabastecidas.
“Estamos ahorita dentro de los indicadores que se nos permite y ya estamos haciendo las compras en paralelo, cada unidad ejecutora, para tener en stock los medicamentos. Hemos desplazado ocho toneladas de medicamentos en las últimas tres semanas, para que se distribuyan a las Ipres”, indicó.