Connect with us

Homenaje a Oscar Colchado Lucio con mural del «Cholito en los Andes Mágicos» 

Áncash

Homenaje a Oscar Colchado Lucio con mural del «Cholito en los Andes Mágicos» 

Gran mural en conmemoración al gran representante ancashino, Oscar Colchado Lucio, que batió récord a nivel mundial con su obra literaria «El Cholito en los Andes Mágicos».

En homenaje al escritor ancashino Oscar Colchado Lucio, se realizó un Mural de la obra más representativa y destacada del literato, el «Cholito en los andes mágicos», en la fachada principal de la I.E. Niño Jesús de Praga – ATIPAYAN, ubicado en la Cordillera Negra.

Según los limitados datos obtenidos, se denomina a esta obra artística como «Pintura mural», que fue una iniciativa tomada por la I.E. Niño Jesús de Praga de Atipayan, cuya directora es la Lic. Karina Bravo, asi mismo, se ha dado gracias al Gestor cultural, Cesar Palma Huerta, promotor de la Casa Cultural Shancayán  de la mano con el presidente de la Asociación Cultural Pumapampa, David Valverde.

Por lo poco que se sabe, es que este mural tiene tres partes, una de ellas es la que se muestra a continuación; y es que, tan solo es la primera parte de lo que se tiene pensado plasmar, ya que se indica que posiblemente, en la segunda parte, se muestre capítulos de la vida del autor y en la tercera parte una nueva obra literaria, cabe repetir, que tan solo son suposiciones porque nada concreto, han informado hasta el momento.

Por lo que, se vienen mejoras, muchas novedades con estos talentosos promotores culturales y por supuesto con muchas personas que admiran y gustan de la realización de este arte.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page