Por fin comenzaron los trabajos físicos del pavimentado de la vía Huaraz – Paria – Wilcahuain a cargo del Consorcio Vial Antonio tras superar una serie de observaciones al expediente técnico.
En una visita de inspección de las autoridades de Independencia y del Gobierno Regional de Ancash se explicó que se está trabajando el tema del sistema de saneamiento básico de las conexiones de agua y desagüe por el trazo del pavimentado.
“Ahora estamos haciendo la etapa del sistema de saneamiento, estamos con la construcción de buzones, tendido de tuberías, para realizar los protocolos de acuerdo a ley”, informó Wilder Mejía, supervisor del Consorcio Vial Antonio.
Corresponde ejecutar el pavimentado de 6 kilómetros 700 metros de carretera con un ancho de seis metros, y el plazo de ejecución es de 540 días calendarios.
Para esta obra, el Gobierno Regional de Ancash destino más de 27 millones y medio de soles y generará puestos de trabajo para los lugareños de esa zona y de los obreros de construcción civil. Se está incorporando personal para esta semana.
“Nos ha atrasado documentariamente, lo tenemos a la fecha bien alineado, ahora nos queda continuar hasta culminar la obra. Hemos tenido una pequeña valorización que ya nos están pagando. Con todas estas valorizaciones, esperamos poder avanzar”, refirió el gerente del concorsio.
Existe optimismo en las autoridades del Municipio de Independencia que el pavimentado de la vía se cumpla sin contratiempo alguno y dentro del plazo establecido se culmine para el beneficio de la población de esa zona.
“Saludo el respaldo técnico que he recibido, también del consejero regional, para ya subsanar temas, todo esto, lo hemos trabajado de manera conjunta, saludo también al ingeniero Alipio Tolentino, hemos solucionado un conflicto social que estaba por estallar por malos entendimientos”, sostuvo el burgomaestre de Independencia, Ladislao Cruz Villachica.