El día de hoy, 31 de marzo, Plin, la solución digital para transferencias y pagos inmediatos de BBVA, Interbank y Scotiabank, anunció el inicio de la interoperabilidad de billeteras móviles en el país.
Indicó que este es un proceso que se realizará por etapas a partir de la fecha y que facilitará el envío y recepción de dinero independientemente a la entidad bancaria o billetera a la que pertenezcan.
De esta manera, la interoperabilidad se convierte en una realidad. Y, desde hoy 31 de marzo, los usuarios de Yape y Plin, de manera acotada todavía, ya pueden realizar transferencias entre estas billeteras digitales, sin costo adicional.
La interoperabilidad arranca de forma parcial, y estará completamente desplegada a partir del 12 de abril.
“Esta iniciativa, que marca un hito en el sistema de pagos digitales del Perú, se desplegará por fases a fin de asegurar la experiencia de pago y optimizar el funcionamiento de la solución. Esta etapa culminará la segunda quincena de abril y dará inicio a una fase de despliegue al 100% de los usuarios”, afirmó Mauricio Sánchez, Head de Plin.
Explicó que se trata de una de las iniciativas más importantes en el sector financiero peruano y de gran impacto social y económico.
Sánchez mencionó que este proceso permitirá seguir conectando financieramente a más peruanos e incluirlos al sistema bancario, promover la digitalización de los medios de pago y reducir el uso del efectivo, con todos los beneficios que eso conlleva, como temas de seguridad, agilidad, higiene, salud, entre otros.