Connect with us

Pronis: Hospital «El Progreso» de Chimbote continúan en el plazo de ejecución

Áncash

Pronis: Hospital «El Progreso» de Chimbote continúan en el plazo de ejecución

El presupuesto del saldo de obra asciende a S/ 62 953 178.18 y su plazo de ejecución es de 450 días calendario.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) informa que la ejecución del saldo de obra del Hospital El Progreso (II-E) continúa y se vienen ejecutando trabajos de obras preliminares, de acuerdo al plazo de ejecución contractual.

En ese sentido, miembros del programa viajarán la próxima semana a Chimbote, a fin de verificar in situ el desarrollo de los trabajos que, según el contrato suscrito con el Consorcio Salud Progreso, deben concluir en abril de 2024.

Se indica que, el Pronis se encuentra monitoreando el proyecto de manera permanente a fin de tomar las acciones pertinentes ante un eventual incumplimiento.

“Nuestra prioridad es concluir el proyecto en el más breve plazo posible en beneficio de la población de Chimbote y todos nuestros esfuerzos están dirigidos a ello”, señaló el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora.

Precisan que, esta nueva infraestructura hospitalaria mejorará la atención en salud de más de 84 000 personas de la región. Contará con ambientes para consulta externa, emergencia, farmacia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía, radiología, entre otros servicios. Además, el nuevo hospital será dotado de equipamiento de última tecnología y moderno mobiliario médico.

Ane ello, el Minsa y el Pronis reafirman su compromiso con el pueblo de Chimbote y garantizan que se hará todo lo necesario para concluir la obra del Hospital «El Progreso» y ponerla al servicio de la población. Asimismo, reiterar que en el sector Salud existe una política de puertas abiertas para recibir a la población y sus representantes a fin de informarles sobre el avance de los proyectos de manera transparente y diligente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page