Los familiares de Heidy Macedo, esta mañana dieron a conocer su rechazo a la decisión del juez que dejó en libertad a las tres personas detenidas por la desaparición de la joven.
Yuli Macedo, hermana de Heydi informó que el día viernes 31 de marzo del año en curso, el juez desestimó el pedido y solo dictó restricciones para los acusados.
“Es un perjuicio a la investigación que se ha llevado en estos tres meses, pese a que es bastante contundente con todas las pruebas que se han presentado”, dijo Yuli Macedo, solicitando que el juez se pronuncie sobre esta decisión.
Señaló además que los detenidos han declarado los detalles de cómo desaparecieron el cuerpo de Heydi Macedo.
“Ya que pese a tener todas las pruebas de convicción, pese a que ellos declararon que desaparecieron el cadáver de mi hermana, es más una señora que declara que yo le di respiración boca a boca, yo traté de reanimarla; es decir que ellos estaban ahí con el cadáver, y no sé qué explicaciones tienen para que la hayan desaparecido, de aquí a Chiquian, en el Puente Pacllón, no entiendo como los dejan en libertad…”, expresó.
Mostró su preocupación porque lo único que han escuchado decir hasta el momento es que el juez desestimó el pedido porque el fiscal no sustentó cómo murió la joven, quién la mató. “Creo que precisamente para eso es una prisión preventiva”, refirió también Yuli Macedo.
“La familia se encuentra disconforme, estamos incomodos, tristes por esta realidad que nosotros vivimos, con esta justicia que tenemos, donde vamos a encontrar justicia, si un juez desestima estas pruebas que hay, contundentemente, hay confesiones, declaraciones de ellos mismos”, sostuvo.
En estos momentos, dijo que lo que temen es que el juez diga que como no apareció el cadáver, el caso regresa a fojas cero. “No apareció el cadáver, qué nos va a querer decir, que regresa a fojas cero, entonces no es justo señores, esperamos que este juez también se pronuncie sobre el caso…”, manifestó.
Comentó también que, como familia, han llegado hasta Pacllón para la búsqueda del cuerpo, pero no hay indicios, por eso pidieron a las autoridades, y la población que los ayuden. El fiscal está apelando la decisión y esperan encontrar mayores indicios, manifestó finalmente.