Connect with us

Huaraz: autoridades se reúnen para tratar problemática del tránsito

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: autoridades se reúnen para tratar problemática del tránsito

Autoridades se reunieron para tomar importantes acuerdos y buscar soluciones antes la situación del tránsito vehicular en Huaraz e Independencia.

Como se conoce el tránsito vehicular en Independencia es un caos, sin embargo la comuna de Independencia no tiene las competencias para intervenir; por esta razón, se reunieron el alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, su homólogo de Huaraz David Rosales Tinoco, entre otras autoridades para tomar acuerdos.

La autoridad edil de Independencia dijo a los presentes que, como municipalidad y a pesar de no ser competencia exclusiva la señalización vial, vienen accionando en la elaboración de un proyecto de señalización y semaforización del distrito.

Asimismo, informó que se vienen gestionando importantes proyectos viales, como la apertura de la Av. Augusto B. Leguía y la Vía de Evitamiento. De otro lado, mencionó de gestiones con propietarios del hotel Colomba, para la apertura del Jr. Mariano Melgar; así como la culminación de la Av. Confraternidad Internacional Este, en 2023.

También se arribaron a los siguientes acuerdos:

  • La Policía Nacional del Perú, intervendrá en vías debidamente señalizadas y apoyará a ambas municipalidades en el control del tránsito vehicular.
  • La Municipalidad Provincial de Huaraz, remitirá en el plazo de una semana a la Municipalidad de Independencia, la relación de vías declaradas como zonas rígidas.
  • La Municipalidad Provincial de Huaraz, apoyará en el control del tránsito vehicular a la Municipalidad de Independencia, previa coordinación con las áreas responsables.
  • La Municipalidad de Independencia, apoyará en la señalización y semaforización de las vías en el distrito, conforme al Convenio Específico con la Municipalidad de Huaraz, entre otros puntos.

Participaron de esta reunión, la fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito Dra. Rocío Pérez Gonzáles, por la Oficina Defensorial de Ancash, Dra. Stela Jimenes Dionicio, el jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Myr. PNP Jober Morales Carhuayano, regidores de la comuna de Independencia, entre otros.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page