Icono del sitio Ancash Noticias

Comunican restricción de ingreso a laguna Parón y laguna Rocotuyoc

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernamp) a través del Parque Nacional Huascarán, comunica a los Prestadores de Servicios Turísticos (Agencias de Viaje y Turismo, Empresas de Transportes Turísticos, Guías de Turismo, Licenciados en Turismo, y otros prestadores de servicios turísticos) y Público en general las restricciones dispuestas en dos lagunas del Callejón de Huaylas, en la región Ancash.

El Comunicado señala lo siguiente:

Los recursos turísticos Laguna Parón (provincia de Huaylas) y Laguna Rocotuyoc (provincia de Carhuaz) ubicados dentro del Parque Nacional Huascarán están considerados como zonas restringidas por necesidad de recuperación, por lo cual se encuentra prohibida la actividad turística.

Por lo cual, exhortamos a suspender toda actividad en los mencionados recursos turísticos, teniendo en consideración que el ingreso a lugares no autorizados está contemplado en el Decreto Supremo que aprueba el reglamento del Procedimiento sancionador por afectación a las Áreas Naturales Protegidas de administración Nacional (D.S. N°002-2022-MINAM).

Comunicado emitido por el Parque Nacional Huascarán

Salir de la versión móvil