Connect with us

Áncash: Se registra incendio forestal en la entrada a la playa El Dorado, Nuevo Chimbote

Áncash

Áncash: Se registra incendio forestal en la entrada a la playa El Dorado, Nuevo Chimbote

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha dispuesto dos cisternas de agua y el personal de defensa civil, seguridad ciudadana y limpieza pública se han unido para controlar las llamas.

El día de hoy, lunes 10 de abril de 2023, se ha registrado un incendio forestal en los totorales, ubicado a espaldas de Domus Hogares, en la entrada a la playa El Dorado en Nuevo Chimbote, Áncash. 

Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado en horas de la mañana y rápidamente se expandió por la zona, afectando principalmente a la vegetación y arbustos cercanos.

Ante el hecho, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, dispuso dos cisternas con agua, del mismo modo, acudió el personal de defensa civil, seguridad ciudadana y limpieza pública se hicieron presente para realizar un trabajo en conjunto para controlar las llamas. Hasta el momento no se ha reportado ningún herido ni daños a las viviendas cercanas.

No obstante, es importante destacar que este incendio forestal ha generado una gran preocupación entre la población de Villa María, Costa Verde, Las Brisas, Domus, Primero de Mayo y demás sectores cercanos. Asimismo, los moradores hicieron un llamado al alcalde Walter Soto Campos a tomar acciones preventivas, ya que la zona ha registrado varios incendios anteriormente.

Finalmente, el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote comunicó que al parecer el fuego habría sido causado por personas inescrupulosas que querían conseguir semillas de ineas para comercio, lo cual dejó consumido gran parte de los pastizales de los pantanos de Villa María.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page