Desde el inicio del año el distrito de Pampas Grande a través de su alcalde Edson Ardiles Colonia, dio a conocer diferentes hechos que estaba dificultando su gestión, fue en el plano administrativo y al ser superado se conoció el grave problema del abandono de un centro educativo “Laura Ardiles” cuya construcción ha sido abandonada dejando sin aula a 300 niños.
Cuando se estaba superando estos problemas se dieron las fuertes lluvias en la zona de las vertientes y quedó seriamente afectado la jurisdicción de Pampas Grande.
Hoy, el alcalde Edson Ardiles Colonia, lanzó un llamado de auxilio, exigiendo ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Ancash y al Gobierno Central debido a que el problema se agrava frente a la continuidad de las intensas lluvias que han dejado a varios pueblos aislados con Huaraz y la zona costa.
La escasa infraestructura que tiene Pampas Grande ha sido afectada por lo que el distrito ha sido declarado en estado de emergencia por el Gobierno Central; pero pese a esta disposición la ayuda no llega de ningún lado, señaló.
Edson, expresado su frustración por la situación en que se encuentra su pueblo; al no ser atendido por el Gobernador Regional, Koki Noriega quien dijo que la ayuda ya estaba en camino cuando llegó las primeras 4 toneladas de BAH, pasaron los días y llegó a los almacenes del COER 20 toneladas de alimento y no llegó ni kilo de ayuda para Pampas Grande.
Hoy lunes 10 de abril, dio a conocer el abandono en que se encuentra el referido distrito en donde un buen porcentaje de casas de material rústico están por caerse y no hay ayuda para esta emergencia. Por ello, adelantó que la población alista marcha de sacrificio a Huaraz, porque no tienen que comer.
(Con información de Arnaldo Mejía – periodista de Huaraz)