Jhonny Arias Quijano, Ronal Casimiro Casimiro y Edman López Antoja viene integrando la nueva camada de árbitros que se abren paso en el torneo de la primera división del fútbol ancashino. Cuando concluya esta temporada, en año 2023, cumplirá su primer año como arbitro de fútbol.
“Todo empezó en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Huaraz. Realice mis primeros pininos en los partidos de pichangas. Después fui de poco a poco a prepararme por mi cuenta”, cuenta Jhonny Arias Quijano a Punto Deportivo Perú y Ancash Noticias.
“Allí, en 2022 estudiando en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico Huaraz. Paralelamente, me inicie arbitrando, motivado por mis compañeros de estudio y mi familia. Tenia que generar ingresos en esta pandemia y me puse en campeonatos y pichangas. También sigo preparándome como profesor de educación física”, agrego.
“Mi Objetivo siempre fue ser un futbolista profesional. Pero no pude cumplirlo, pero tomé otro rumbo como empresario de una Escuela de Manejos (Arias) y me está yendo bien, además le empecé a tomar gusto al arbitraje. Amo al fútbol y me gusta estar dentro de la cancha, no será como futbolista, pero como árbitro mejor”, culmino contándonos a Punto Deportivo Perú.