Connect with us

Unasam anuncia construcción de nueva infraestructura de sede central

Áncash

Unasam anuncia construcción de nueva infraestructura de sede central

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo apuesta por la calidad en la formación profesional y en la infraestructura con importante inversión, que busca ubicarse entre las universidades top del Perú con una infraestructura moderna y equipamiento de última generación.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) ha anunciado la construcción y equipamiento de una nueva infraestructura para su sede central en la avenida Centenario, del distrito de Independencia, provincia Huaraz, Áncash; debido a que el inmueble actual, que fue construido en 1977, no cumple con las condiciones necesarias para brindar un adecuado servicio administrativo. 

Por la mañana del miércoles, 12 de abril de 2023, las autoridades de la primera casa de estudios del departamento de Áncash entregaron el terreno a la empresa consultora para que realicen el estudio definitivo para el “Mejoramiento del servicio administrativo de la sede institucional de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, distrito de Independencia – provincia de Huaraz-departamento de Áncash”.

La construcción del nuevo edificio y la adecuación de todas las áreas que brindan servicios administrativos incluirá la instalación de servicios higiénicos, ascensores, escaleras, depósitos, estacionamiento, entre otros. Aparte, el rector de la Unasam, Dr. Carlos Reyes Pareja, manifestó que con este proyecto la Unasam buscará posicionarse a la vanguardia dentro de las universidades top del Perú.

Por ello, contarán con una infraestructura moderna y equipamiento moderno de última generación, con equipos electrónicos e informáticos de última generación y la capacitación de los servidores universitarios en áreas específicas. Así mismo, tendrá ambientes complementarios como: servicios higiénicos, ascensores, escaleras, depósitos, estacionamiento, sala de reuniones y capacitaciones, oficinas, estación eléctrica, tanques de almacenamiento de agua, voz y data, áreas verdes, etc., y cumplirá con buenos parámetros ambientales, arquitectónicos, eficiencia energética y demás recursos en su funcionamiento.

La inversión, que se espera que se complete en 2024, es un paso importante en el crecimiento de la universidad y su compromiso con la formación profesional de calidad, mejorando sus instalaciones con un nuevo proyecto de infraestructura óptima y segura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page