Connect with us

Corongo: en liberad sujeto condenado a cadena perpetua por violación a niña

Áncash

Corongo: en liberad sujeto condenado a cadena perpetua por violación a niña

Nerio Raúl de la Cruz Bedón, un joven de 27 años condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años, recuperará su libertad gracias a una prueba de ADN.

Resulta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado su pedido de apelación y ordenó su inmediata excarcelación luego de que se comprobara que el hijo que tuvo la agraviada era de uno de sus familiares.

Los hechos que originaron el proceso penal ocurrieron en el caserío de Colcabamba, provincia de Corongo; donde el Ministerio Público acusó a De la Cruz Bedón de haber ultrajado sexualmente a una menor de 12 años de edad cuando esta se iba a pastar las ovejas de sus abuelos. La acusación señaló que el imputado se aprovechó de su parentesco con la agraviada para cometer el abuso entre agosto y setiembre de 2019.

Se indica que la menor contó a su abuela materna, que había tenido dos enamorados, y sindicó a Nerio de la Cruz y a otro de sus familiares lejanos. Por lo que, la Fiscalía consideró que el responsable fue el primero de los mencionados, puesto que sin dudarlo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial lo sentenció a cadena perpetua.

Sin embargo, la defensa técnica apeló el fallo, argumentando que existían incongruencias en la declaración de la menor en la cámara Gesell respecto a la individualización del autor, y que la acusación directa fue hecha por la abuela de la agraviada. Sumado a ello, el examen de ADN practicado al bebé que engendró la agraviada, reveló que el padre era la segunda persona señalada por la niña.

Por esa razón, por unanimidad, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró fundado el pedido de apelación y dispuso la inmediata liberación de Nerio de la Cruz Bedón.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page