50 metros de la vía Huaraz – Casma en la altura de Pariacoto fueron afectados por el derrumbe de un cerro producto de las intensas lluvias que se registran en la zona sierra de Ancash.
Rocas inmensas afectaron el tránsito vehicular de esta ruta que conecta entre la costa y la sierra de Ancash, por lo que los pasajeros caminaban por encima de las piedras para pasar y hacer transbordos de vehículos.
El director regional de defensa civil Carlos Hurtado Céspedes, dijo también que, no hubo accidentes de vehículos por el derrumbe del cerro en esta vía nacional y maquinarias de Provias limpian parcialmente la vía para el tránsito restringido de los vehículos.
Luego de varias horas de trabajo de habilitó un solo carril de la vía para el tránsito de los vehículos que proceden de la zona costa y sierra de Ancash.
Por su parte, choferes de carga y de vehículos de transporte de pasajeros mostraron sus preocupaciones al hecho que de manera recurrente se vienen registrando estos deslizamientos de piedras y rocas por lo que sugieren que las autoridades regionales de Defensa Civil identifiquen los riesgos y lo señalicen para que tomen sus precauciones.
Cabe recordar que el domingo 16 de abril en el kilómetro 55 de dicha carretera a la altura del pueblo de Pariacoto ocurrió en deslizamiento de piedras y rocas enormes que cubrieron aproximadamente 60 metros de la vía.
«No es una, son varias las veces que se vienen presentando estas caídas de piedras que obliga la intervención de las autoridades de transportes a que señalicen las áreas peligrosas de tal manera que los choferes estemos advertidos y tomemos nuestras precauciones», manifestó un conductor de bus que hace el servicio Chimbote a Huaraz.