Connect with us

Áncash: Capacitan a municipalidades en llenado de fichas Edan y registro Sinpad

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Capacitan a municipalidades en llenado de fichas Edan y registro Sinpad

El gobernador regional exhortó a que cada municipalidad deberá contar con una brigada EDAN, planes de gestión al día y almacenes abastecidos de ayuda humanitaria.

En la mañana de hoy, se tuvo una reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil liderado por el gobernador regional, Koki Noriega, donde se acordó capacitar a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional a las autoridades locales y a sus equipos de gestión de riesgos, en el llenado de fichas EDAN y su registro en el Sinpad, para que inmediatamente ocurrido los eventos éstos puedan llenar la evaluación de daños de manera eficaz y oportuna.


Cabe mencionar que, durante la actividad también se analizó los problemas presentados relacionados a la atención de las emergencias por parte de las municipalidades, a partir de la falta del llenado de fichas EDAN y otros.

A su turno, el gobernador regional aseguró que estas situaciones ocurridas ya no deben sorprendernos en el futuro, y que cada municipalidad deberá contar con una brigada EDAN, planes de gestión al día y almacenes abastecidos de ayuda humanitaria, por lo que exhortó también a las autoridades locales a trabajar unidos con la población informada y preparada ante posibles eventos.

Se precisa que, en esta reunión se incorporó a la plataforma regional al nuevo jefe del Indeci Áncash, Crl. Carlos Hurtado Céspedes.

Asimismo, se indicó que las municipalidades a través del Decreto de Urgencia N.° 009-2023 recibieron una transferencia económica para que se realicen acciones inmediatas en atención del peligro inminente y emergencias por impacto de daños ante la ocurrencia de intensas lluvias.

Ante ello, la capacitación brindada por el MEF se ha llevado hoy en horas de la mañana, y también en la tarde a partir de las 3:00 pm., de manera virtual. Se informa que al momento aún siguen con la capacitación.

Dato:

Las exposiciones estuvieron a cargo del Indeci, Senamhi, Defensa Nacional, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page