Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Capacitan a municipalidades en llenado de fichas Edan y registro Sinpad

En la mañana de hoy, se tuvo una reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil liderado por el gobernador regional, Koki Noriega, donde se acordó capacitar a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional a las autoridades locales y a sus equipos de gestión de riesgos, en el llenado de fichas EDAN y su registro en el Sinpad, para que inmediatamente ocurrido los eventos éstos puedan llenar la evaluación de daños de manera eficaz y oportuna.


Cabe mencionar que, durante la actividad también se analizó los problemas presentados relacionados a la atención de las emergencias por parte de las municipalidades, a partir de la falta del llenado de fichas EDAN y otros.

A su turno, el gobernador regional aseguró que estas situaciones ocurridas ya no deben sorprendernos en el futuro, y que cada municipalidad deberá contar con una brigada EDAN, planes de gestión al día y almacenes abastecidos de ayuda humanitaria, por lo que exhortó también a las autoridades locales a trabajar unidos con la población informada y preparada ante posibles eventos.

Se precisa que, en esta reunión se incorporó a la plataforma regional al nuevo jefe del Indeci Áncash, Crl. Carlos Hurtado Céspedes.

Asimismo, se indicó que las municipalidades a través del Decreto de Urgencia N.° 009-2023 recibieron una transferencia económica para que se realicen acciones inmediatas en atención del peligro inminente y emergencias por impacto de daños ante la ocurrencia de intensas lluvias.

Ante ello, la capacitación brindada por el MEF se ha llevado hoy en horas de la mañana, y también en la tarde a partir de las 3:00 pm., de manera virtual. Se informa que al momento aún siguen con la capacitación.

Dato:

Las exposiciones estuvieron a cargo del Indeci, Senamhi, Defensa Nacional, entre otros.

Salir de la versión móvil