Icono del sitio Ancash Noticias

Inician obras de mantenimiento de espacios públicos y trochas carrozables de Huaraz

El miércoles, 19 de abril de 2023, las municipalidades de Huaraz e Independencia iniciaron trabajos de obras de limpieza mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos y trochas carrozables de centros poblados, en el marco del convenio que firmaron con el Programa Lurawi Perú.

En el distrito de Huaraz realizaron trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las trochas carrozables del centro poblado de Shansha, desde el sector Campanayoc hasta Purucuta, y la trocha carrozable del centro poblado de Toclla, en los

sectores de Tacllán Alto – Shuyhuayo – Toclla Alto.

Del mismo modo, en el distrito de Independencia iniciaron la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, interviniendo las calles, Francisco Araoz, Av. Independencia, Av. Eucaliptos, Jr. Las Palmeras y la Av. Independencia.

Estos trabajos son parte del convenio realizado entre las municipalidades de Huaraz e Independencia con Lurawi Perú, y forman parte de la reactivación económica, generando empleos para los pobladores de la zona y está brindando oportunidades laborales temporales a personas sin mano de obra calificada, especialmente a mujeres, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. Asimismo, los trabajadores cuentan con seguros contra accidentes, kits de implementos de bioseguridad y un incentivo económico diario.

Los pobladores de los centros poblados han expresado su agradecimiento por el trabajo conjunto que está llevando a cabo la MPH y elgobierno central, a través de sus programas de trabajo, cómo en este caso es, Lurawi Perú; ya que la iniciativa ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores y generará ingresos para sus hogares.

Salir de la versión móvil