Esta manaña, 19 de abril, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco, acompañado de los funcionarios de las áreas competentes, sostuvieron una reunión con altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) liderado por el general Antony Cortijo Salinas, jefe de la Macro Región Policial de Áncash, en busca de solucionar los problemas en torno al comercio informal en la ciudad.
En dicha reunión, el burgomaestre de la Municipalidad de Huaraz sostuvo el respaldo que se necesita de la Policia Nacional del Perú para actuar ante el comercio ambulatorio ubicados en la cuadrante de la ex parada Quillcay, debido al constante conflicto que se genera en la zona y cumplir con las Ordenanzas Municipales N° 028-2003, 016-2008 y 018-2019. Asimismo, coincide con la sentencia del Tribunal Constitucional N° 02576-2008 PC/TC Áncash.
De igual manera, el alcalde resaltó la importancia de la presencia de la PNP, para realizar un trabajo articulado por el bien de la ciudadanía. A su vez, se acordó que en primera instancia resolverán el conflicto de la cuadrante Quillcay y la zona conocida como “Barranquito”, así como el fortalecimiento del control de venta ambulatoria en los colegios de la ciudad, por lo cuál se estará en constante diálogo y coordinación.
Por otra parte, el general A. Cortijo, señaló que el trabajo conjunto será vital para la lucha contra el comerio informal en Huaraz.
“Esta reunión es muy importante para poder resolver estos conflictos, agradecemos al alcalde de Huaraz por buscar el diálogo y coordinación, es por ello que estoy acompañado del mayor PNP, Yober Morales, el coronel J. Sánchez, coronel G. Alzamora y comandante Jorge Celadita, para poder respaldar las acciones en conjunto con la comuna para ordenar la ciudad”, señaló el general A. Cortijo.
LEER MÁS:
Inician obras de mantenimiento de trochas carrozables en centros poblados de Huaraz
Proyecto arquitectónico del hospital nivel III- I de Huaraz ya fue aprobado