Connect with us

Puente Colpa que une los distritos de Casca y Huayllan al borde del colapso

Áncash

Puente Colpa que une los distritos de Casca y Huayllan al borde del colapso

Según los pobladores, este puente ha sido construido sin ningún estudio técnico por parte de Provias Nacional.

El ansiado puente Colpa que une los distritos de Casca y Huayllan, en las provincias de Mariscal Luzuriaga y Pomabamba respectivamente, fue un anhelo largamente esperado por los pobladores de ambos distritos. En la gestión municipal de Yone Walter Valverde Chauca, se inició la construcción dejando inconcluso, solamente con los dos estribos construidos.

Por la gestión de los alcaldes de Pomabamba y Mariscal Luzuriaga, Provias descentralizado, construyó el puente modular de metal y puso al servicio de los transportistas y transeúntes, abriendo una nueva vía de comunicación, pero no duraría mucho tiempo.

El 3 de setiembre de 2021 el alcalde de ese periodo, Edgard Via Melgarejo, declara el referido puente en emergencia, intransitable y solicita a Provias el desmontaje y la reconstrucción del estribo que corresponde a Casca, posteriormente siendo desmontado y reconstruido después de mucho tiempo, mientras que los comuneros y vecinos, imposibilitados, decidieron construir un precario puente, para darle usuo arriegando sus propias vidas y de los demás.

Reconstruido el puente, se puso al servicio nuevamente, pero tampoco duraría mucho, hoy 18 de marzo 2023, tras las intensas lluvias, volvió a colapsar, quedando inservible para el tránsito.

El último martes 18 de abril en horas de la mañana, el alcalde de Casca Mario Vidal Moreno y su equipo técnico, conjuntamente con el gerente del Instituto Vial Provincial de Pomabamba, inspeccionaron el estado del puente y decidieron solicitar a Provias Descentralizado, el desmontaje y reconstrucción del estribo dañado.

¿Cuanto tiempo demorará este trabajo?

Este puente ha sido construido sin ningún estudio técnico, motivo por lo que no sirve a nadie, los vecinos seguirán construyendo puentes improvisados que talvez duren mejor que los que construye Provias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page