Connect with us

Ancash: Lluvias intensas en la región afectaron más de 8 mil hectáreas de cultivos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Lluvias intensas en la región afectaron más de 8 mil hectáreas de cultivos

El director regional de Agricultura informó que mediante el Seguro Agrario Catastrófico se atenderá a más de 3 mil agricultores.

El director regional de Agricultura Danilo Calderón López informó que a consecuencia de las fuertes lluvias que aún persiste en la región; se han afectado ya más de 8 mil hectáreas de cultivos de pan llevar.

“Ya tenemos el total de número de hectáreas afectadas por el fenómeno que son más de 800 hectáreas y en pérdida tenemos 3400 hectáreas de cultivo; que totalmente han sido afectadas”, sostuvo.

Adelantó que tras la evaluación y empadronamiento realizado en las diferentes provincias a través del Seguro Agrario Catastrófico se atenderá a 3 mil 400 agricultores que gestionaron ese apoyo.

“Se hizo la nominación oficial, se ha estado enviando ya la información correspondiente, para que vean cuándo los van a indemnizar con los 800 soles por hectárea. No ha habido una pérdida total para la exportación, lo que sí se ha afectado son los precios internacionales, porque el precio está bajísimo, este es un tema internacional de precios”, indicó.

Calderón asimismo resaltó el anuncio del gobernador regional de crear la Gerencia Regional de Agricultura a fin de ejecutar los proyectos agrícolas. “Vamos a dejar de ser una oficina y vamos a poder a hacer proyectos que beneficien a la población netamente rural”, remarcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page