El regidor de la Municipalidad de Huaraz Denis Tinoco dio a conocer esta mañana sobre la controvertida situación que ha generado la última sesión de consejo, en el que solicitaron se inicie un procedimiento de nulidad de acto jurídico con la empresa Colomera.
Tinoco, refirió que los regidores no se oponen a la construcción del Centro Comercial y Recreacional en Huaraz y que este tema no está zanjado todavía, por lo que vienen actuando de acuerdo las normas y leyes.
“El mismo procurador ha explicado que esta denuncia no va a interferir en nada en el contrato con la empresa Colomera SAC. La denuncia es por el Informe 01 del 2017 donde la comisión que habían formado en este tiempo, había solicitado la nulidad de ese acto, porque consideraban que era lesivo”, aseveró.
Aclaró además que hasta el momento no existe ningún contrato con la Municipalidad de Huaraz. “No hay contacto con nosotros, lo que nos han estado manifestando es que están en comunicación con el alcalde, pero aquí los que tienen que decidir es el consejo en conjunto, que tenemos que decidir si el contrato va a o no va”, sostuvo.
El regidor indicó además que esperan reunirse con los representantes de la empresa Colomera y del Ejército para llegar a tratar sobre el contrato “Estamos a la espera de los representantes de Colomera hasta el día 30 de abril, para renegociar el contrato”, sostuvo finalmente.