Connect with us

Áncash: el 84% de las ciudades consumen tan solo agua clorada y sin tratamiento

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: el 84% de las ciudades consumen tan solo agua clorada y sin tratamiento

La falta de políticas de saneamiento en las municipalidades locales, ha conllevado a que la anemia y otras enfermedades estomacales sigan en incremento.

El director de Saneamiento Ambiental de la DIRESA, Mateo Caushi Urbano advirtió sobre el 84 por ciento de ciudades de la región que consume agua solamente clorada y sin tratamiento.

Por lo que el especialista, explicó que a consecuencia de la falta de políticas de saneamiento en las municipalidades, ha conllevado a que la anemia y otros enfermedades estomacales sigan en incremento en nuestra zona.

«Es un índice realmente preocupante seguramente en algunos sectores arrojan que hay presencia de anemia, así como otros tipos de enfermedades; que muy bien seguro, los centros de salud y los hospitales podrían reportar en su totalidad», refirió el director de Saneamiento Ambiental de la DIRESA.

Por lo que, en el I Encuentro Regional de Municipios Saludables “SUMAK KAWAKUY», brindaron toda la información a detalle a los alcaldes provinciales y distritales, quienes participaron en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Región, una cita donde el sector salud realizó diversas exposiciones para iniciar el trabajo articulado con los Gobiernos Locales.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page