El director de Saneamiento Ambiental de la DIRESA, Mateo Caushi Urbano advirtió sobre el 84 por ciento de ciudades de la región que consume agua solamente clorada y sin tratamiento.
Por lo que el especialista, explicó que a consecuencia de la falta de políticas de saneamiento en las municipalidades, ha conllevado a que la anemia y otros enfermedades estomacales sigan en incremento en nuestra zona.
«Es un índice realmente preocupante seguramente en algunos sectores arrojan que hay presencia de anemia, así como otros tipos de enfermedades; que muy bien seguro, los centros de salud y los hospitales podrían reportar en su totalidad», refirió el director de Saneamiento Ambiental de la DIRESA.
Por lo que, en el I Encuentro Regional de Municipios Saludables “SUMAK KAWAKUY», brindaron toda la información a detalle a los alcaldes provinciales y distritales, quienes participaron en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Región, una cita donde el sector salud realizó diversas exposiciones para iniciar el trabajo articulado con los Gobiernos Locales.