Connect with us

Conoce ‘Yakúmetro’, el aplicativo para calcular tu consumo por los servicios de agua potable

Áncash

Conoce ‘Yakúmetro’, el aplicativo para calcular tu consumo por los servicios de agua potable

Aplicativo web de la Sunass permitirá que los usuarios conozcan los montos aproximados de su facturación mensual y planifiquen sus gastos.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el aplicativo web “Yakúmetro”, que permitirá que los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado conozcan los montos aproximados de su facturación mensual, de acuerdo con su consumo.

El simulador permitirá que los usuarios planifiquen sus gastos y pierdan el miedo a sus recibos, al tener un monto proyectado de su facturación mes a mes.

Asimismo, podrán conocer cuánto podrían ahorrar mensualmente si tienen un consumo responsable de agua y estimar el costo adicional a pagar, en caso tengan fugas de agua en casa, provocadas por inodoros malogrados, tanques elevados en mal estado, entre otros, según la localidad donde se residen.

¿Cómo ingresar a Yakúmetro?

  1. Entrar al buscador yakumetro.pe, elegir la empresa prestadora que le brinda el servicio de agua potable y alcantarillado e indicar el lugar de residencia.
  2. Seleccionar el tipo de servicio con el que se cuenta (agua y alcantarillado, solo agua o solo alcantarillado).
  3. Elegir la categoría tarifaria (social, doméstica, comercial, estatal, entre otros).
  4. Elegir la modalidad de facturación (con medidor o sin medidor).
  5. Detallar el volumen consumido en metros cúbicos que aparece en el recibo (por ejemplo, 15m3).

Consignados estos datos, el Yakúmetro calculará el monto aproximado del recibo mensual e indicará si el consumo es mayor, igual o menor al promedio, según el lugar de residencia.

Asimismo, incluye información de interés relacionada a la estructura tarifaria de los usuarios, consejos para ahorrar agua potable, así como los beneficios de tener acceso a los servicios de saneamiento.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page