El teniente gobernador del caserío de Huantumey (centro poblado de Aco), llegó a la ciudad de Huaraz para denunciar que, dos ciudadanos de Venezuela habrían sido capturados tratando de roba una casa; pero en la comisaría de Tacllán fueron liberados.
La autoridad política, dijo también que, gracias a una cámara de seguridad fue visualizado a una pareja de personas tratando de abrir la puerta de poblador.
“Ahí tenemos cámaras de seguridad, hemos sacado a dos venezolanos, porque estas personas han robado una casa a las 3 de la mañana, los han capturado y los han traído a la comisaría de Tacllán y la guardia cuando los han entregado, los han soltado”, informó el teniente gobernador.
Agregó, que las dos personas fueron capturados y conducidos por los pobladores a la comisaría de Tacllán pero alguna horas después fueron liberados.
“Estas personas no las conocemos, no viven por la zona, han llegado a robar en la casa, la casa es de un señor que vive en Huaraz. Han forcejeado la puerta, y ahí los vecinos los han capturado, no entendemos con qué razón los han dejado libres”, indicó.
La autoridad solicita mayor patrullaje de la PNP y el serenazgo por el caserío de Huantumey que está al sur de Huaraz. “Es la primera vez que ocurre este hecho, lo que queremos es justicia”, solicitó.