Los guías oficiales de turismo agrupados en la Agoema en nuestra ciudad realizaron un plantón exigiendo al Mincetur la entrega del bono solidario de apoyo ofrecido por la pandemia a los guías.
“La paralización la ha convocado Fenagitur y todas las sedes la han acatado a nivel nacional, para hacer ver al gobierno y al nuevo ministro de turismo que tiene que cumplir con el bono de entrega a todos los guías que en la gestión anterior ya había aceptado, ya estaba encaminado, lo que falta que el Ministerio de Economía y Finanzas haga la entrega”, sostuvo el representante de Agoema Ancash. Porfirio Cacha.
Cuestionaron pese haberse avanzado las gestiones para brindar ese apoyo a los guías de turismo, hasta la fecha continúa postergándose y son objeto de burla de parte del nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo.
“Pero lamentablemente la actual ministra de comercio exterior y turismo está tomando como un jugo, una burla a todos los guías de turismo del Perú, eso es lo que estamos rechazando, os guías somos embajadores, damos a conocer a todo el mundo, nuestra cultura, nuestra arqueología, nuestras costumbres, pero esta señora ministra no nos ve de esa manera”, refirió.
Asimismo, en esta medida de fuerza pidieron al gobernador regional a cumplir con apoyar al turismo con la mejora de las vías de acceso a los circuitos turísticos y lucha frontal contra el informalismo.