Connect with us
Foto: Difusión

Áncash

Estos son los principales destinos turísticos que debes conocer en Perú

En este artículo hemos seleccionado los principales turísticos que debes conocer en Perú, donde destacan hermosos e impresionantes lugares

Al ser uno de los países más biodiversos del mundo, Perú es un país que indudablemente cautiva tanto a locales como a extranjeros. ¿Qué tiene para ofrecer el país? Son prácticamente incontables los lugares turísticos que tiene Perú a lo largo y ancho de su extensión: parajes arqueológicos, parques y reservas naturales, templos milenarios, pueblos que conservan de forma intacta su arquitectura colonial, majestuosas cordilleras, etc.

Sin embargo, la recomendación para visitar los parajes turísticos es hacerlo mediante el apoyo de alguna agencia de turismo especializada en este tipo de excursiones. Afortunadamente en el país hay muy buenas agencias de turismo expertas en este tipo de experiencias, entre las más recomendables están Guruexplorers, AVG Lima, NM Viajes, Viajes Falabella y Novalys Luxury Travel Designer Perú. 

¿Cuáles son esos “destinos obligados” que se deben visitar en Perú?

Es indudable que elegir los mejores destinos en el país es una tarea muy difícil dada la gran biodiversidad y patrimonio cultural milenario que alberga Perú. No obstante, en este artículo hemos seleccionado algunos de los lugares más hermosos e impresionantes que no se deben pasar por alto.

Machu Picchu

Uno de los sitios más visitados en Perú es sin duda el monumental Machu Picchu el cual se oculta entre las montañas del valle Urubamba. De hecho, su popularidad y majestuosidad es tal que es considerada como una de las siete maravillas del mundo actual. Mucha de su arquitectura original, conformada por bloques de piedra unidos entre sí sin emplear ningún tipo de amalgama, aún se conserva de manera intacta.

Este sitio turístico es, además, un santuario cultural histórico de la era incaica, esto hace que forme parte del patrimonio cultural de la humanidad de acuerdo con la Unesco. La ciudadela del Machu Picchu constá de más de 30.000 hectáreas y en su interior encontraremos terrazas, palacios, templos, monumentos, murallas y varios canales de agua.

Para llegar a este impresionante hay dos formas de hacerlo, en tren y caminando. Si se opta por caminar, la recomendación es hacerlo a través del camino Inca, ya que es la única ruta que termina directamente en Machu Picchi. Para entrar a este lugar milenario se debe reservar con antelación la entrada al mismo y tener vigente el pasaporte o documento de identificación. Otro punto importante es que el acceso, al ser una zona resguardada, solo se permite a turistas que provengan de un tour organizado por alguna agencia de turismo autorizada.

Valle sagrado de los Incas

Ubicado a los pies de los Andes, se localiza el monumental valle sagrado de los Incas. En este imponente sitio histórico se encuentran grandes palacios, numerosas fortalezas, zonas agrícolas y hermosos templos. Además, también es posible encontrar poblados que aún conservan las tradiciones ancestrales de los Incas y artesanías autóctonas.

Entre los pueblos que conservan esta riqueza cultura Inca destacan Maras, Moray, Chinchero, Pisac y Ollantaytambo. Es importante reseñar que en cada uno de ellos, el visitante vivirá momentos increíbles. También, es posible reservar tours o guías turísticos en estos poblados para así, maximizar aún más la experiencia al visitarlos.

El valle sagrado de los Incas rodea la icónica ciudad de Cusco y es camino obligado para llegar al Machu Picchi. Este sitio histórico no debe tomarse como un simple punto de paso, realmente hay mucha riqueza milenaria en este emblemático lugar como para pasarla desapercibida.

Las líneas de Nazca

Otro de los sitios turísticos que no se debe pasar desapercibido en el itinerario de excursiones son las enigmáticas e impresionantes líneas de Nazca. Se tratan de numerosas figuras realizadas en tierra, las cuales solamente pueden ser visualizadas desde el aire. Esto ha sido objeto de intensos debates y si bien, los arqueólogos aseguran de que se tratan de figuras que fueron hechas por la población local como modo de adorar a sus divinidades, hay quienes aún mantiene la hipótesis de que su trazado es obra de civilizaciones extraterrestres.

La gran mayoría de las figuras consta de elementos geométricos y de animales y para poderlas observar, se debe reservar un tour que incluya el sobrevuelo por ellas. La recomendación para sobrevolar las líneas de Nazca es hacerlo en horas de la mañana para, así, tener tiempo de visitar otros yacimientos históricos que se encuentran en el lugar.

En Nazca, además de las impresionantes líneas, también hay otros sitios arqueológicos de interés tales como la pirámide de Cahuachi y el cementerio de Chauchilla. En estos puntos turísticos se podrán apreciar también las legendarias momias centenarias.

Cañón de Colca

Es el tercer sitio turístico más visitado en el país dado que es el cañón más profundo de América y tercero a nivel mundial. En efecto, su profundidad duplica al popular gran cañón de EE. UU. Otro de los atractivos de esta auténtica maravilla natural es el río Colca el cual recorre sus extensos 450 kilómetros.

Este atractivo natural se localiza entre los distritos Callali y Huambo y es un paso obligado si se viaja hacia Arequipa. En este lugar se puede realizar varias actividades recreativas como senderismo, canotaje y escalada. También se podrá apreciar animales autóctonos de la zona como son los vizcachas y alpacas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page