Connect with us

Áncash: Sunass capacita a 52 municipios para mejorar calidad de servicios de saneamiento

Áncash

Áncash: Sunass capacita a 52 municipios para mejorar calidad de servicios de saneamiento

Se busca cumplimiento de normativa en fiscalización y procedimiento para presentar reclamos en zonas rurales de la región.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento capacitó a los responsables de las áreas técnicas municipales (ATM) de 52 distritos de la sierra de Áncash, sobre la normativa de saneamiento en el ámbito rural, con el fin de mejorar la prestación que se brinda a la población.

La capacitación, denominada “I Taller de difusión del Reglamento de Fiscalización y Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en el Ámbito Rural”, incluyó información sobre la normativa vigente en los procesos de fiscalización y calidad, así como el proceso que deben seguir los usuarios de las organizaciones comunales para presentar sus reclamos por los servicios de saneamiento.

“Incidimos en la difusión de estos reglamentos para fortalecer los conocimientos y la participación de las ATM, en el marco de sus competencias, para asistir a los prestadores rurales. El propósito es mejorar la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural”, informó Marta Guillén Mendoza, jefa de la oficina de la Sunass en Huaraz.

Áncash: Sunass capacita a 52 municipios para mejorar calidad de servicios de saneamiento

Los 52 municipios capacitados corresponden a 13 provincias, que se encuentran en el ámbito de responsabilidad de la oficina de la Sunass en Huaraz.

La Sunass continuará consolidando los conocimientos de los representantes de los gobiernos locales, quienes son responsables de la asistencia técnica a las organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en los centros poblados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page