Connect with us

Autoridades verifican proyecto Yachackuy en colegios del distrito de San Marcos

Áncash

Autoridades verifican proyecto Yachackuy en colegios del distrito de San Marcos

En esta visita los estudiantes de las instituciones educativas y sus docentes se mostraron emocionados por la tecnología con la que contarán a partir de ahora.

El alcalde de la Municipalidad de San Marcos Manuel Ugarte Medina, en compañía de representantes de la Compañía Minera Antamina y la empresa Gillat Perú, realizaron una visita de verificación de instituciones educativas para la entrega de laptop chromebook, como parte del proyecto Yachackuy que se implementa en este distrito.

“Muy emocionado porque hoy se lanza oficialmente este proyecto llamado Yachackuy que beneficiará a más de 3 mil estudiantes y más de 265 docentes, este proyecto estoy seguro que como pioneros el distrito de San Marcos. Vamos a ser el ejemplo a seguir para muchas regiones del país, teniendo en cuenta que por la falta de estas herramientas nuestro jóvenes no han desarrollado de la mejor manera sus habilidades, pero estoy seguro que con la implementación de este proyecto los jóvenes y niños de San Marcos van a ser competitivos”, refirió.

Dicho proyecto educativo dio inicio con la verificación de la instalación de las laptops Chromebook y otros dispositivos en las primeras Instituciones educativas, que son la IE. República de Canadá del CP de Huaripampa (la primera institución educativa visitada), IE. 86459 – Huaripampa bajo y la IE 86461 CP Opayaco, ubicados en el distrito de San Marcos, en Huari (Ancash).

Lanzamiento del programa Yachackuy Perú

“La educación tiene que estar de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología, con mayor énfasis de este proyecto, tal es así que se ha priorizado con la instalación de fibra óptica con internet de 4G para que todos ustedes tengan acceso a esta plataforma y van a tener 15 mil recursos para utilizar, también con el aprendizaje transversal que es un término nuevo que va a mejorar la calidad educativa”, sostuvo el alcalde del distrito de San Marcos.

El alcalde del distrito de San Marcos dirigió emotivas palabras a los estudiantes del colegio de Huaripampa recomendándoles que nunca pierdan los valores que fueron inculcados en sus hogares, y enfatizó que es un proyecto que espera se realice a nivel de todo el país.

Estudiantes se muestran emocionados

En esta visita los estudiantes de las instituciones educativas y sus docentes se mostraron emocionados por la tecnología con la que contarán a partir de ahora.

“Muchos teníamos dificultades sobre internet, con la conexión para hacer nuestras tareas en la pandemia”, “Me siento muy alegre de recibir estas máquinas, ya que mayormente las escuelas escriben y nada más, es bueno adaptarse a la tecnología, con estas máquinas podemos progresar más”, “Me siento alegre de tener estas máquinas porque nos va a ayudar no solo a mí, a mis compañeros y a toda la institución”, “Hemos usado los celulares y las tabletas, pero no ha sido igual durante la pandemia”, fueron algunas de las palabras de los estudiantes.

Asimismo, los directores de las instituciones educativas dieron a conocer que, a partir de ahora los estudiantes mejorarán su aprendizaje de la mano con la educación de sus docentes.

“Es una herramienta muy útil para los docentes y los estudiantes para brindar una educación de mejor calidad en este mundo globalizado, donde la tecnología ya avanza”, “Es un proyecto que abarca diferentes sectores importantes para el logro de aprendizaje de nuestros estudiantes”, manifestaron los directores de las instituciones educativas.

Supervisión constante

Por su parte, la empresa Gillat Perú manifestó que ellos están iniciando este proyecto que será beneficioso para una educación de calidad en las instituciones educativas del distrito de San Marcos, en Huari. Además, el proyecto será permanentemente supervisado y se capacitará a los docentes y directores.

San Marcos desde ahora contará con equipos de alta tecnología de la mano con tres componentes importantes para brindar una mejor educación.

“La tecnología no reemplaza a su profesor, sino es una herramienta para que su profesor elabore su clase de la mejor manera”, sostuvo también un representante de la empresa minera Antamina.

GALERÍA DE FOTOS

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page