Connect with us

Fajas para moldear la cintura, ¿de verdad funcionan? 

Foto: Difusión

Actualidad

Fajas para moldear la cintura, ¿de verdad funcionan? 

En el siguiente artículo, descubre si en verdad funcionan las fajas moldeadoras y cuatro 4 mitos aclarados por expertos.

En estos últimos años los corsés se han vuelto tendencia para la mayoría de las mujeres, pero en realidad siempre han existido desde hace mucho tiempo atrás con el fin de moldear la cintura.

Específicamente en el siglo XIX, este tipo de prenda se creó con el propósito de acentuar la silueta femenina, es decir, para que la cintura sea más pequeña y las caderas curvilíneas.

Hoy en día, existen diversos tipos de fajas que son básicamente un corsé, las cuales son creadas con el único objetivo de moldear la cintura, buscando imitar la figura de un reloj de arena.

Muchas son las actrices famosas que suben fotos y videos usando las fajas moldeadoras, además aseguran que su uso constante puede reducir varias tallas, sin embargo, esto no significa que se obtengan resultados efectivos y seguros.

En el siguiente artículo, descubrirás si en verdad funcionan las fajas moldeadoras y cuál es la realidad según expertos en el área de medicina.

4 Mitos aclarados por expertos

Muchas personas se preguntan, ¿Qué de cierto hay en que las fajas moldeadoras pueden hacer perder peso? A continuación, diversos expertos aclaran 4 mitos acerca de esta “verdad”.

Mito 1: ¿Puedo tener una cinturita de reloj de arena?

Falso. El blog de la American Board of Cosmetic Surgery (ABCS), afirma que una faja moldeadora no puede cambiar de manera drástica la forma de tu cuerpo. Si se desea tener este efecto, es necesario entrenar la cintura con ejercicios para así poder mantener esa forma.

Muchos aseguran que el uso de la faja desplaza la grasa para crear el efecto de reloj de arena, en el eComemerce Poderosas podrás encontrar la mejores fajas colombianas a tu medida.

Mito 2: ¿Se puede perder peso?

Esto es Falso. Existe la posibilidad de que al momento de usar una faja moldeadora se pierda temporalmente una pequeña cantidad de peso, pero esto se debe a la pérdida de líquidos a causa de la transpiración y no a la pérdida de grasa.

De acuerdo a Edward Laskowski, profesor y especialista en medicina deportiva de la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, indicó que la presión no permite que la grasa sea redistribuida, ni tampoco puede ser eliminada a través del sudor.

Mito 3: ¿Al usar la faja puedo perder peso por restricción de alimentos?

Lo primero que debes de conocer son los diferentes tipos de fajas reductoras que existen en tu mercado. Es muy probable que al estar con la faja se coma menos debido a la compresión del estómago, no obstante, esta no es una forma saludable para la pérdida de peso.

Muchas empresas que fabrican y venden este tipo de fajas recomiendan que es necesario hacer ejercicio y cumplir una dieta sana, como parte del plan de pérdida de peso.

Ante esto, Rothberg, asegura que las fajas moldeadoras no son muy cómodas, y probablemente no las uses por el tiempo adecuado para marcar la diferencia en la cantidad de alimentos que consumes.

Mito 4: Abdomen más fuerte

Definitivamente es falso. Llevar una faja moldeadora puede hacer que los músculos centrales se debiliten y provoquen dolor de espalda y una mala postura.

Esto se debe a que expertos en el área médica indican que una faja moldeadora puede ser muy útil en las primeras etapas de curación y reconstrucción del área abdominal cuando el paciente tiene una intervención por cesárea, histerectomía o cirugía intestinal.

Sin embargo, diferentes consecuencias de usar faja diariamente, eso dependerá de uno mismo, pero en caso de no existir ningún traumatismo grave en los músculos del área abdominal, los expertos afirman que un moldeador de cintura podría más bien debilitar los músculos de esta zona, es decir, haría lo contrario de lo que la gente piensa que es “fortalecer”.

Te seguiremos cuidando.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page