Esta mañana la comuna provincial de la mano con la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un operativo conjunto en la Avenida Luzuriaga de la ciudad, ante las queja de los pobladores por permitir la venta de protectores de celulares; por ello, se intervino a seis ciudadanos de nacionalidad venezolana quienes fueron notificados e informados por la Municipalidad Provincial sobre las infracciones y sanciones que se tendría por realizar la venta ambulatoria en vía pública.
“Esta notificación a venezolanos es por la venta no autorizada en el casco urbano de la ciudad, como ya lo había anunciado el alcalde de Huaraz, David Rosales quien sostuvo una reunión con los altos mandos de la PNP para tratar estos temas, además, los ciudadanos tuvieron altercados con la Policía Municipal, por los cuáles serán investigados”, manifestó el personal del municipio.
En ese sentido, tan solo el personal del Área de Fiscalización de la comuna provincial, cumplieron con lo indicado en la ordenanza municipal vigente que prohíbe la venta ambulatoria en zonas rígidas de la ciudad.
Es por ello, que la PNP intervino a los ciudadanos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Seguridad del Estado para la verificación de la situación legal en la que se encuentran, según lo ha informado el mayor PNP E. Atauje.