Familiares de Heydi Macedo Ballico esperan que el día 11 de mayo se dicte prisión preventiva para los implicados en su desaparición. El fiscal a cargo es el doctor Nicolai Moreno de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz.
La audiencia de apelación del caso de Heydi Macedo Ballico, estará a cargo de tres magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash, quienes revisarán los argumentos correspondientes sobre la apelación..
“Las pruebas están ahí, hay muchas pruebas de convicción, declaraciones de ellos mismos, que reconocen haber desaparecido el cuerpo de mi hermana. El fiscal nos ha dado la esperanza que sí se puede. Cuando ellos, han estado detenidos con prisión preliminar, empezaron a hablar, de lo que había pasado, pero ya libres, no han querido declarar, los testigos se esconden», señaló.
Juli Macedo Ballico, hermana de la desaparecida, dijo que se sienten impotentes en esta situación tras haber dejado en libertad a los tres sujetos pero que confían en la justicia y que el caso se reevalúe, ya que en primera instancia se declaró la libertad de los tres acusados.
“Se desestimó porque no había una declaración de la persona que cometió el asesinato, para que se vea lo que pasó con mi hermana, quien la mató”, sostuvo.
Pidió además que los magistrados revisen el caso con los nuevos elementos de prueba que ha aportado un nuevo testigo, y actúen de manera justa y humana, para poder esclarecer esta desaparición. “Pedimos la humanidad de ellos, porque son dos magistradas mujeres, solo pedimos eso, humanidad y lógica en esta resolución”, aseveró Juli Macedo.