Connect with us

Huaraz: retiran 318 plantaciones de marihuana de las riberas del río Santa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: retiran 318 plantaciones de marihuana de las riberas del río Santa

La marihuana había sido sembrada en una pendiente a la altura del mercado de Challhua.

Efectivos policiales con presencia de la Fiscalía tuvieron que subir a una pendiente del cerro para poder extraer las plantas de marihuana que fueron sembradas en la franja marginal del río Santa en Huaraz.

“Que, de acuerdo a las acciones de inteligencia de la propia policía, tomamos conocimiento de plantaciones de marihuana, en el barrio de Piedras Azueles, a las riberas del río Santa”, sostuvo el fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Ancash, Renato Arapa.

El hallazgo ocurrió en las riberas del río santa a la altura del mercado de Challhua, donde hallaron 318 plantones de marihuana, donde se comprobó que se trataba de cannabis sativa.

“En lo que se conoce como la franja marginal del río, hay una pendiente, ahí se había sembrado plantones de madrugada. Son de diferentes tamaños, siendo el más pequeño de 40 centímetros y la más grande 1. 70 metros, entonces a la normatividad correspondiente, se ha hecho el desplante de los plantones de marihuana, se ha procedido a incinerar, pero se ha obtenido una muestra que será enviado a Lima para saber de qué especie sería, pero ayer se pasó el reactivo y arrojó positivo para canabis sativa (marihuana)”, detalló también le fiscal.

El fiscal Renato Arapa, también informó que, en coordinación con la policía antidrogas, investigan de quién o quienes habrían cultivado los platones en esta zona agreste y en la franja marginal de esta parte de la ciudad de Huaraz.

“Estos terrenos podemos decir, no pertenece a ninguna persona, pero de todas maneras estamos en plena investigación para saber quién o quiénes han sembrado esa marihuana y que estaba a vista y paciencia del público», agregó finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page