Connect with us

Huaraz: conoce la programación de actividades del Señor de Mayo 2023

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: conoce la programación de actividades del Señor de Mayo 2023

Del 08 al 12 de mayo Huaraz volverá a vivir una de sus más importantes celebraciones.

El día de ayer, 8 de mayo, se dio inicio a la semana programada de actividades por las fiestas del Señor de Mayo, y como es tradición los Shacshas, Atahualpas, Huanquillas, Negritos, Pieles Rojas y demás danzantes alegrarán las calles huaracinas y ofrendarán su baile al Taita soledano.

Ante ello, el día de ayer se dio apertura a la programación con la Octava – Gran rompecalle con la participación de diversos grupos que realizaron su recorrido por las principales calles de Huaraz y rumbo con a La Soledad.

El día de hoy, 9 de mayo, se llevará acabo la Víspera – con diversas agrupaciones de danzantes, rindiendo homenaje al señor de La Soledad, se ha precisado, quema de castillos. Asimismo, se tendrá una misa de víspera en el horario de las 7:00 p.m. en las instalaciones del santuario Señor de «La Soledad».

Y para este 𝟏𝟎 de mayo – será el Día Central – con una Misa y procesión de la sagrada imagen.

Este 𝟏𝟏 de mayo – Finado – Las diversas agrupaciones danzarán alrededor de 0. y por las calles de Huaraz.

Asimismo, este 𝟏𝟐 de mayo – será la Colocación – Misa, procesión y despedida de los danzantes en el Santuario Señor de la Soledad.

Ante ello, se invita a toda la población huaracina y ancashina para poder ser parte de esta gran celebración costumbrista.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page