Connect with us

Áncash: productores de San Luis adoptan tecnologías para mejorar el suelo agrario

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: productores de San Luis adoptan tecnologías para mejorar el suelo agrario

Los productores del distrito de San Luis adquirieron conocimientos y tecnologías para mejorar la calidad del suelo agrario tras la capacitación impartida por el INIA, donde podrán aplicar técnicas de muestreo de suelos agrícolas, evaluar el nivel de acidez, producir abono orgánico y recuperar suelos degradados.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) desarrolló el proyecto de Suelos y Agua, donde ha capacitado a productores del distrito de San Luis en métodos de conservación de la calidad del suelo agrario.

Los cursos «Técnicas de muestreo de suelos agrícolas» e «Importancia del manejo de suelos degradados» se llevaron a cabo en la Asociación Vaquería de los Oratorianos Don Bosco en Huachucocha, con la participación de productores del distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.

En el curso brindado por especialistas de la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA-MIDAGRI, abordaron el tema de conservación de la calidad del suelo con fines agrarios y transfirieron tecnologías para mejorar las técnicas de muestreo de suelos agrícolas, tales como para la evaluación del nivel de acidez, producción de abono orgánico y recuperación de suelos degradados.

La capacitación pretende mejorar la capacidad productiva del suelo agrario, aumentar el rendimiento por hectárea, reducir índices de degradación del suelo, evitar el uso excesivo de plaguicidas y generar competitividad de los cultivos en los diferentes mercados.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page