Icono del sitio Ancash Noticias

Extrabajadora del Gobierno Regional pide garantías para su vida

La instalación de la Prefectura Departamental se vio abarrotada de los hombres de prensa, que llegaron a coberturar la solicitud de garantías presentadas por la extrabajadora de la gerencia de Infraestructura Lizet Icho San Martín.

Acompañado de su abogado Icho informó que, ha solicitado las garantías para su persona y el resto de sus familiares por recibir amenazas intimidatorias, inclusive que le estarían haciendo el seguimiento a sus movimientos.

“El tema es por el atropello y por la falsificación de mis firmas, estoy en todo el derecho de hacer la denuncia que he hecho, porque estoy recibiendo amenazas a mi familia, a mi hija, mi persona, me están siguiendo, mi persona, saben a dónde voy, tengo todas las pruebas acá. De lo último que me han hecho seguimiento, me están llamando, todo lo que están diciendo el ingeniero Pantigoso y el ingeniero Rinaldi”, sostuvo.

Informó que estos hechos se vienen produciendo luego de denunciar la falsificación de su firma en la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional.

“La falsificación de los documentos, hay una obra de Chusquillo que está investigada desde la gestión anterior, porque según Info0bras no figuraba el monto que se había pagado, a mí me designan el 21 de abril y yo filtro toda la información. Ya anterior a mi persona, había tres coordinadores más, y habían aprobado esos adicionales, pagos que en campo no figuraban lo que se había ejecutado. Yo mandé un documento para la resolución del contrato, a raíz de mi informe se resuelve el contrato de la obra”, contó.

Mostró diferentes documentos que habrían sido firmados, mientras ella se encontraba internada en el hospital; lo que ratificaría la falsificación de su firma.

«Eso ha intervenido la Fiscalía Anticorrupción, incluso yo he sido llamada como testigo, y eso también es un punto que trató el ingeniero Rinaldi en sesión de consejo, donde él me difama y tengo el audio, donde yo paso, a mí me designan el 21 de abril y yo quiera que él se retracte”, prosiguó.

Durante su permanencia en la prefectura departamental pidió el levantamiento del secreto de comunicaciones de su celular y de los funcionarios involucrados en esta denuncia y otros.

“En el WhatsApp te pueden poner fotos y nombres, pero que muestre el número, que intervengan mi WhatsApp, he pedido que se levante su celular, del ingeniero Rinaldi, Pantigoso, también del gerente general Sandoval, el de recursos humanos, de Rudy y todos los funcionarios que están involucrados en esto”, indicó.

El caso ha llamado la atención de la Fiscalía Anticorrupción que ha iniciado las investigaciones.

Salir de la versión móvil