Connect with us

Independencia: comuna distrital realiza reordenamiento en el barrio Shancayán

Áncash

Independencia: comuna distrital realiza reordenamiento en el barrio Shancayán

La autoridad edil indicó que su gestión viene avanzando en el pronto inicio de proyectos viales, como la culminación del anillo vial (Pavimentación del Jr. Monte Everest), así como la apertura del Jr. Augusto B. Leguía, que conecta con Huaraz.

En la mañana de hoy, al promediar las nueve de la mañana, el burgomaestre distrital, Ladislao Cruz Villachica imponiendo el principio de autoridad, y junto con los vecinos del barrio de Shancayán, intervinieron a conductores de vehículos que desde tiempo atrás venían ocupando las calles de este barrio, como cocheras, generando la obstaculización de calles, poniendo en riesgo la integridad de los peatones y los mismos conductores, ello, sin contar el impedimento que se da en el recojo de los residuos sólidos, y limitaciones del servicio de serenazgo, así como la prestación de emergencias en la zona.

Ante ello, la autoridad municipal, informó a los vecinos que se viene gestionando, un proyecto de señalización y semaforización en el distrito; por lo que, se destinará permanentemente inspectores a efectuar el control y fiscalización del tránsito en el distrito celeste.

Asu vez, indicó que su gestión viene avanzando en el pronto inicio de proyectos viales, como la culminación del anillo vial (Pavimentación del Jr. Monte Everest), así como la apertura del Jr. Augusto B. Leguía, que conecta con Huaraz.

Se indica que, dicha acción, contó con el apoyo del personal de tránsito de la Municipalidad de Huaraz, la Policía Nacional (Unidad de Tránsito), Serenazgo distrital, así como otros actores estratégicos, con quienes se coordinó acciones inmediatas para el descongestionamiento de las calles y cambio de sentido de las vías que permite mejorar la circulación vehicular.

Al final de la intervención, se procedió al remolque y traslado de vehículos infractores al depósito vehicular municipal, la misma que estuvo a cargo de la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad de Huaraz.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page