Connect with us

ÁNCASH: PNP y SERFOR intervienen a sujeto que vendía pericos “esmeralda” en mercado de Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

ÁNCASH: PNP y SERFOR intervienen a sujeto que vendía pericos “esmeralda” en mercado de Huaraz

Autoridades indican que cada ave se encontraba en una jaula pequeña de 12×10 cm, material de malla metálica.

Un sujeto proveniente de la ciudad de Lima, aprovechando el movimiento comercial del mercado de Pedregal de Huaraz, se encontraba comercializando periquitos esmeralda (Forpus coelestis), hecho que fue percibido por los transeúntes, quienes alertaron inmediatamente a los efectivos de la División de Protección del Medio Ambiente de la PNP y a los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR Áncash, quienes en una rápida acción lo intervinieron.

Se precisa que al abordarlo, hallaron en su poder a cinco «periquitos esmeralda» de aproximadamente 8 cm; sus características de las aves es en gran parte de plumaje es de color verde con tono azul en las alas y cola; pico color crema.

Indignadamente, cada ave se encontraba en una jaula pequeña de 12×10 cm, material de malla metálica. Cabe mencionar, que al momento, la condición física de las aves se encuentra en evaluación.

Se sabe que, el sujeto es reincidente en este tipo de actos ilegales, al momento, ya ha sido puesto a disposición en la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Áncash para que se inicie el proceso correspondiente en su contra.

Dato:

La especie es considerada fauna silvestre, encontrándose protegida en nuestro país por la legislación forestal y de fauna silvestre.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page