En un trabajo conjunto entre la unidad de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, las gerencias de desarrollo social y recursos naturales del Gobierno Regional de Áncash, el SAMU, la UGEL y la UCV, se realizó la primera reunión con las autoridades locales del Centro Poblado de Chavín, así como el reconocimiento de las instalaciones donde se ejecutará el plan piloto del programa multisectorial para el desarrollo social.
A través de este programa, se busca cerrar las brechas sociales en educación, salud, gestión ambiental y gestión de riesgos para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Este es un trabajo articulado en el que los representantes de las diferentes instituciones dieron a conocer las propuestas de trabajo a la comunidad desde su área respectiva, a la vez que escucharon las sugerencias y necesidades de las autoridades locales del Centro Poblado.
En representación del alcalde distrital, la regidora Gloria Pampaní Parra hizo extensivo el saludo y las felicitaciones a las instituciones involucradas por la implementación de este programa que ayudará a mejorar la calidad de vida de los pobladores. Previamente, se había realizado un diagnóstico que evidenció altos índices de anemia, desnutrición y falta de comprensión lectora en la comunidad.
En los próximos días, se hará el lanzamiento oficial del programa, el cual se espera cumplir con las metas y objetivos establecidos a fin de año, disminuyendo los índices de alerta en la comunidad.
Leer más:
Recursos públicos perdidos por corrupción habría podido eliminar la pobreza en el Perú
Áncash: once fallecidos y diez heridos tras caída de combi en Pallasca