En la mañana de hoy, el gerente regional de infraestructura, Carlos Tarazona Corzo, anunció que ya se encuentran avanzadas las evaluaciones de los expedientes técnicos de las nuevas infraestructuras de los colegios Santa Rosa de Viterbo, Fe y Alegría y Simón Bolívar.
«El día de ayer la Oficina de Control Interno, devolvió el expediente del colegio Santa Rosa de Viterbo con algunas observaciones que debemos subsanar para luego de ello poder continuar con el prodeso; así mismo, el colegio Simón Bolívar está siendo transferido los recursos a la MDI, los cuales se encuentra con el expediente aprobado para hacer la transferencia económica y poderlo ejecutar; del mismo modo, se tiene el colegio Fe y Alegría, la cual se encuentra en la etapa del expediente técnico y tenemos finalmente el colegio Luzuriaga que recién se encuentra en el nivel de preinversión; entonces son colegios como emblemáticos que no han sido atendidos pero en esta gestión se van a atender», refirió el funcionario.
Asimismo, ha informado sobre el reinició de los trabajos del jardín de Nicrupampa y en proceso de revisión el expediente técnico del CISEA de Huarupampa.
«La obra del Cisea de Nicrupampa se ha reiniciado hace dos días, ya que estuvo paralizada, en la obra de La sisea de Huarupampa el día de ayer ha llegado a mi despacho para poder revisarlo y si está todo conforme emitiremos el acto resolutivo para iniciar el proceso», informó.
A su vez, precisó que a fines del presente mes se estará declarando la viabilidad del proyecto de construcción del Hospital Nivel III – 1, para iniciar con la elaboración del expediente técnico.
«En el tema de salud, antes de fin de mes vamos a tener ya declarado la viabilidad del Hospital Víctor Ramos guardia siendo un proyecto muy importante a nivel de preinversión, más o menos tenemos un monto aproximado de 1200 millones», finalizó.