La Contraloría General emitió el Informe de control N° Acción de Oficio Posterior N° 002-2023-2-0830, mediante el cual determinó que la Dirección Regional de salud devengó y pagó por la adquisición de uniformes antes de que el proveedor cumpla con su entrega total; habiéndose emitido para ello, la conformidad de su recepción por una servidora que se encontraba de vacaciones, ocasionando la inaplicación de penalidades y un pago indebido por S/ 35 948,00.
El diciembre del 2022, la Diresa Áncash suscribió un contrato con un proveedor para la compra de 152 uniformes (53 para varones y 99 para damas) valorizados en S/248 368, fijando un plazo de entrega de 30 días. En ese contexto el empresario debió entregar la indumentaria el 22 de enero del 2023; no obstante, dicho gasto fue devengado el 30 de diciembre pasado; es decir, antes de que el contratista cumpla con entregar los uniformes a la entidad.
Además, se evidenció la entrega parcial de los uniformes. De la verificación hecha por la comisión de control, al 1 de febrero de 2023 solo habían ingresado al almacén general de la Diresa, 130 uniformes, existiendo un saldo por entregar de 22 unidades. A pesar de ello, la encargada del almacén otorgó conformidad a la recepción; aún cuando durante dicho periodo se encontraba de vacaciones.
Estos hechos impidieron que la entidad aplique al proveedor una penalidad por retraso en la entrega de uniformes, así como también el pago indebido correspondiente a 22 uniformes valorizados en S/ 35 948.
El informe fue comunicado al titular de la Dirección Regional de Salud para que, en el marco de sus funciones adopte las medidas que correspondan. Los ciudadanos pueden acceder al contenido del documento a través del Buscador de Informes de Control.
Más información aquí: https://s3.amazonaws.com/spic-informes-publicados/informes/2023/05/2023CPO083000006_ADJUNTO.pdf
Leer más…
A fines de mes estarán declarando la viabilidad del hospital nivel III – 1
Áncash: GRA, ANA e INAIGEM realizan estudios de batimetría en la Laguna Palcacocha
Huaraz: retiran vehículos abandonados y limpian las vías públicas en el distrito de Independencia